ASAMBLEA ELECTORAL DE DISTRITO 2019

  • 25 de Enero 2019

Señores asociados:

En cumplimiento con lo dispuesto en los artículos Nº  47 y siguientes del Capítulo V del Estatuto Social, el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Gálvez Ltda., convoca a Asamblea Electoral de Distritos que se realizarán el día 21/03/2019 a las 19 horas en todos los Distritos de la Cooperativa para elegir Delegados Titulares y Suplentes que representarán a los asociados en la Asamblea General Ordinaria correspondiente al ejercicio económico-financiero cerrado el 31 de Diciembre de 2018 y que durarán en sus cargos hasta la siguiente Asamblea Ordinaria de acuerdo a los distritos y lugares de reunión que se discrimina:

Para considerar el siguiente

ORDEN DEL DIA:

 

1º) Designación de dos (2) asociados para suscribir el acta de la Asamblea Electoral de Distrito.

2º) Elección de la mesa escrutadora compuesta por cinco (5)  asociados.

3º) Elección de Delegados Titulares y Suplentes en la forma que se indica a continuación:

  1. Distrito Nº 1: 34 Titulares y 34 Suplentes.
  2. Distrito Nº 2: 48 Titulares y 48 Suplentes.
  3. Distrito Nº 3: 39 Titulares y 39 Suplentes.

 

Eduardo Mindel                       Alberto Pestarini

     Secretario                              Presidente

DISTRITO Nº 1:

Asociados domiciliados en la zona urbana del Oeste, Noroeste, parte del Norte,  Suroeste y parte del Sur de la ciudad; a considerar desde el vértice Sureste de este distrito: Intersección de Silvio Arcas y Bv  Argentino, por este último hace todo el linde sur, hasta el fin del ejido urbano en calle México; desde esta esquina, toda la calle México hace  su límite Oeste, hasta la intersección con Juan de Garay, y de allí toda esa calle Juan de Garay hace su límite Norte, hasta su intersección con la Av. 20 de Junio, pero ninguna de las veredas de esta avenida pertenece a este distrito; y desde la intersección de Av. 20 de Junio, la línea vuelve dirigirse al Oeste por calle Antonio Ballaris (ex Granaderos de San Martín), hasta su intersección con la calle Yapeyú, siguiendo para esta calle (incluyendo a ambas veredas), hasta su intersección con calle San Martín, dirigiéndose nuevamente hacia el Norte, hasta dar nuevamente con calle Antonio Ballaris (ex Granaderos de San Martín), hasta Av. 9 de Julio,  el límite recorre esta calle hacia el Sur hasta su intersección con las vías del ferrocarril N:C:A: (ramal Rosario-Rafaela), y de aquí se continúa por la línea que forma dicha vía ferroviaria hasta su intersección con Av. Jorge Newbery, donde la línea se dirige hacia el Este, formando este distrito exclusivamente la vereda sur, hasta su intersección con Av. Silvio Arcas; desde donde la línea sigue por este avenida, exclusivamente formando este Distrito su vereda Oeste, hasta cerrar el límite del distrito en su intersección con Bv. Argentino. Como ejemplo: están comprendidos en esta zona los llamados Barrio Ideal, Altos del Norte, y la parte Oeste del Barrio La Florida.- La Asamblea se realizará en instalaciones del Ceci B.B.C. ubicado en calle Pedro Ceci Nº 1050 de esta ciudad de Gálvez.

DISTRITO Nº 2:

asociados domiciliados en la zona media y central del área urbana de la ciudad comprendida entre el Noreste de las vías del ferrocarril N:C:A: (ramal Rosario-Rafaela) desde su intersección con Av. Jorge  Newbery hasta su intersección con Av. 9 de Julio, por esta (sin que ninguna vereda conforma este distrito) hasta su intersección con Granadero Baigorria;  desde aquí hacia el norte por San Martín hasta su intersección con calle Yapeyú, desde esta esquina, el límite recorre toda calle Yapeyú, pero ninguna de sus veredas conforma este Distrito, hasta su intersección con calle Antonio Ballaris (ex Granaderos de San Martín), pero ninguna de sus veredas conforma este distrito, hasta su intersección con Av. 20 de Junio; y de esta esquina, toda la Av. 20 de Junio, (pero ninguna de sus veredas conforma este distrito) hasta la intersección con Av.  Jorge Newbery y desde allí, toda la vereda norte de Av.  Jorge Newbery hasta las vías del Ferrocarril.  A modo de ejemplo: están comprendidos en esta zona todos los vecinos domiciliados en la zona Centro, Capitán Bermúdez, Sarmiento y parte de los barrios: Anastasio Arana, Altos del Norte, Santa Margarita y Tropezón. La asamblea se realizará en el salón del Teatro Municipal Marconi, de calle Belgrano Nº 662 de esta ciudad de Gálvez.

DISTRITO Nº 3:

a) Asociados domiciliados en toda la zona Este del área urbana de la ciudad, comprendida desde Avda. 20 de Junio en ambas veredas, y Silvio  M. Arcas (exclusivamente su vereda Este), en toda su extensión hacia el Este de la ciudad dentro del ejido urbano, y hasta el extremo Norte de Av. 20 de Junio y el extremo sur de Silvio Arcas. Como ejemplo: están comprendidas en esta zona los barrios Urquiza, Progreso, Pedroni y la parte Este de los barrios Tropezón, Santa Margarita y Florida.-  y b) asociados domiciliado realmente los distritos rurales de Gálvez, Campo Piaggio, Arocena, San Eugenio y Loma Alta, o con conexión eléctrica rural en dicho de distritos y que no estén domiciliados realmente en los distritos Nº 1, 2 y 3.- La Asamblea se realizará en las instalaciones del Club Deportivo J. Newbery, ubicado en Avda. J. Newbery Nº 151 de esta ciudad de Gálvez.

DE LOS ESTATUTOS

ARTÍCULO Nº 38:

La elección de los miembros del Consejo de Administración, órganos de fiscalización y de los suplentes se hará en votación secreta y a simple mayoría de votos, conforme al siguiente procedimiento: a)  Dentro de los 30 días de cerrado el ejercicio social, el Consejo pondrá a la vista, en la sede de la entidad, una nómina de los asociados que estén en condiciones de ser electos al cierre del ejercicio. B) Hasta un mes antes de la celebración de la asamblea podrán presentarse a la Cooperativa, por duplicado, las listas de asociados que se propongan para cubrir los cargos a renovar; y hasta diez (10) días antes de la celebración de la asamblea podrán fusionarse listas exclusivamente con candidatos de las listas presentadas y cumpliendo la formalidad antes indicada. c) Cada lista será auspiciada por no menos de treinta (30) asociados que reúnan  las condiciones establecidas por este Estatuto para ser electo. La firmaran los asociados proponentes. Los asociados propuestos manifestarán por escrito su conformidad con la inclusión en las listas y controlan el compromiso de asumir los respectivos cargos y puedan y contraerán el compromiso de asumir los respectivos cargos si fueran electos. d) Se votara por lista, pero el cómputo de votos se practicará por candidato. Los asociados votantes podrán testar candidaturas practicando el reemplazo pertinente solamente por candidatos que hubieran sido propuestos en la demás listas oficializadas. e) Si hasta la expiración del período establecido no se presentará ninguna lista, el Consejo de Administración confeccionará  una que se considerará oficializada. Deberá constar de la conformidad escrita de los candidatos y el compromiso de asumir los respectivos cargos. f) A los fines de la realización del acto eleccionario la asamblea designará una comisión receptora y escrutadora de votos de cinco (5) miembros, pasándose luego a cuarto intermedio para proceder a la votación. Finalizada esta, los miembros de la Comisión completarán su cometido y labraran un acta que contendrá el número de votos obtenidos por cada candidato y el resultado final. Después de leida el acta que habrán suscripto los miembros de la Comisión serán proclamados de inmediato los electos.

ARTÍCULO Nº 47:

“Las Asambleas Electorales de Distrito se reunirán al solo efecto de elegir delegados. El asociado ejercerá sus derechos electorales en el distrito donde tenga su domicilio real; si se domiciliara fuera del ámbito territorial de la cooperativa, deberá comunicar con una anticipación no menor de 15 días a la fecha de cierre del ejercicio económico a qué distrito concurrirá,…”

ARTÍCULO Nº 50:

Cada asociado deberá solicitar previamente a las Asambleas Electorales de Distrito una tarjeta credencial expedida por la Administración de la Cooperativa conforme al padrón electoral de asociados, en la que constará su nombre y que lo habilitará para participar en la Asamblea con voz y voto. El certificado o tarjeta credencial podrá expedirse durante la celebración de la Asamblea. Antes de tomar parte de las deliberaciones el asociado deberá firmar el libro de asistencia.

ARTÍCULO Nº 51:

Las Asambleas Electorales de Distrito serán presididas por el consejero que designe el Consejo de Administración, el cual será asistido por un secretario “ad-hoc” designado también por el Consejo de Administración de entre los asociados del distrito: el nombramiento de ese Secretario también podrá ser delegado al Consejero encargado de presidir la Asambleas Electoral de Distrito.  El secretario “ad-hoc” será encargado de labrar el acta respectiva, que suscribirá conjuntamente con el presidente de la Asamblea y dos asociados designados al efecto por la misma. Además del presidente para la Asamblea Electoral, el Consejo de Administración designará un suplente primero y un suplente segundo, de entre los Consejeros Titulares o Suplentes, que reemplazarán, por su orden el presidente, en caso de ausencia o impedimento.

ARTÍCULO Nº 52:

Las Asambleas Electorales de Distrito se celebrarán en el lugar, día y hora que fije la convocatoria, siempre dentro del ámbito de la ciudad de Gálvez, pero tratando en lo posible que el lugar esté ubicado dentro del propio distrito electoral. La asamblea se realizará válidamente, cualquiera sea el número de asistentes, una hora después de la fijada en la convocatoria, si antes no se hubiese reunido la mitad más uno de los asociados del distrito correspondiente.

ARTÍCULO Nº 53:

En todo lo que sea pertinente se aplicarán las disposiciones relativas a las Asambleas Ordinarias y Extraordinarias, que pasarán a llamarse a partir de la formación de Distrito,  Asamblea Generales de Delegados Ordinarias o Extraordinarias, según el caso; y en especial se aplicarán las disposiciones relativas a previa oficialización de listas de candidatos, formalidades a cumplir, sistema electoral, voto por poder, oficialización de listas por el Consejo de Administración y comisión escrutadora.

 

SE ACLARA QUE EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN HA DISPUESTO QUE LA VOTACIÓN DEL ACTO ELECCIONARIO SE PROLONGUE HASTA LAS 21 HORAS SI LA ASAMBLEA SE REUNIRE EN PRIMERA CONVOCATORIA Y HASTA LAS 22 SI LA ASAMBLEA SE REUNIERE POR FALTA DE NÚMERO, UNA HORA DESPUÉS, SEGÚN LO PRESCRIPTO EN EL ARTÍCULO 52 DE LOS ESTATUTOS.

Volver